INTÜIPOS

Facturación electrónica

Home  >>  Facturación electrónica

Ingresa aquí al portal adminstrativo para consultar tus facturas electrónicas

Haz click aquí para consultar manual de facturación electrónica


NORMATIVIDAD FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Consulte la normatividad respecto a facturación electrónica directamente en el micro sitio de la DIAN dispuesto para este tema. 
Normatividad facturación electrónica
Decreto 2242 de 2015
 
IMPUESTOS DESCONTABLES FACTURACIÓN POS.
Verificación de oficios respecto a impuestos descontables facturación POS. 
#100208221 conceptos 472 al 478 y 482 al 483
 
OBJETIVO
El siguiente manual tiene como objetivo indicar el proceso a realizar por parte del usuario una vez se ha finalizado el KIT DE PRUEBAS exigido por la DIAN, recuerde que este KIT se compone de realizar las pruebas de 30 FACTURAS, 10 NOTAS CREDITO Y 10 NOTAS DEBITO, las cuales permiten que al ser exitosas el cliente se habilite como facturador.
Motivo por el cual una vez el implementador le haga llegar un correo indicándole que su KIT DE PRUEBAS ha finalizado correctamente deberá realizar los pasos que aquí se indican .
Tenga en cuenta que, si su proceso de emisión de documentos se está realizando por medio de INTEGRACIÒN automática con su sistema contable es indispensable que las pruebas de integración se encuentren por lo menos en un 80% o más, para así pactar con el ingeniero de su compañía, la fecha final de estas pruebas y activar su fecha de salida a productivo.

SELECCIÓN FECHA DE PRODUCCIÒN ANTE LA DIAN
Ingrese a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co/; En la parte inferior ingrese al menú.

Factura electrónica / Habilitación e inicie sesión por la opción de EMPRESA

Recuerde que una vez inicia sesión llegara un TOKEN DE ACCESO, al correo del representante legal registrado en el RUT, ingrese al correo y de clic en el texto AQUÍ para que valide e inicie sesión.

SELECCIÓN FECHA

Una vez ha iniciado sesión visualizará la siguiente pantalla

La cual le solicitará seleccionar una fecha de salida a Producción, Recuerde la fecha dependerá de que su integración se encuentra lista. Finalice con el botón ACEPTAR

se generará el siguiente mensaje de advertencia

De acuerdo a la fecha que se ha seleccionado la DIAN realizará la actualización del RUT y automáticamente le será enviado un correo con el RUT actualizado.

Una vez ha recibido el RUT, proceda a solicitar su resolución de facturación electrónica por medio de la página de la DIAN opción USUARIOS REGISTRADOS.

CONFIGURACIÓN DE PREFIJOS

Una vez la DIAN ha realizado la entrega de su resolución de facturación electrónica, por favor haga llegar esta al implementador a cargo. (RECUERDE QUE LA RESOLUCIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRONICA DEBERÁ SE SOLICITADA POR MEDIO DEL PORTAL TRANSACCIONAL DE LA DIAN, TENGA A LA MANO LA CLAVE DE FIRMADO DE SU RESOLUCIÓN PARA LA SOLICITUD.)

Segundo inicie sesión en la página de la DIAN nuevamente por la opción de facturador / Facturando Electrónicamente. RECUERDE INICIAR SESIÓN COMO EMPRESA.

Allí ingrese al menú que visualizará a mano izquierda

Seleccione el proveedor de software FACTURAXION COLOMBIA SAS

Y asigne el prefijo.

IMPORTANTE:

  1. Una vez realice este proceso por favor indicar al implementador a cargo para poder realizar el acompañamiento para emitir una factura en productivo y así finalizar su proceso. De forma satisfactoria.
  2. Recuerde que en caso de requerir acompañamiento no dude en solicitarlo por correo electrónico.
  3. Recuerde que este proceso solo lo podrá realzar una vez el KIT DE PRUEBAS ha finalizado
  4. Si su proceso de emisión se realiza por medio de integración recuerde que pactar una fecha con su desarrollador para esta salida.